El papa Francisco transmitió su respaldo a los jueces que se congregaron este jueves en Rosario para analizar la problemática del narcotráfico. El Sumo Pontífice pidió que “cada uno de los poderes del Estado trabajen en unidad con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar esta lacra de la sociedad”.

El mensaje llegó a través de una carta dirigida a los organizadores del encuentro, que lleva la firma del nuncio apostólico en Buenos Aires, el arzobispo Miroslaw Admczyk.

La nota está dirigida a Jorge Morán, quien encabeza la Asociación de Jueces y Juezas Federales (AJUFE). Este jueves fue uno de los siete hombres que se sentó en el estrado del Encuentro Nacional de la Justicia Federal que se realizó en una facultad sitiada de nuestra ciudad. 

El texto de la carta señala: “El papa Francisco saluda cordialmente a los organizadores y participantes en el “Encuentro nacional de la justicia federal. Rosario: El juzgamiento del narcotráfico”, que se celebra el 12 de mayo".

Y agrega: "El Santo Padre los anima en su reflexión sobre los desafíos que, en las duras condiciones actuales deben afrontar los servidores públicos para dar una respuesta a esta problemática, llamando a que cada uno de los poderes del Estado, en su propia autonomía y responsabilidad, trabajen en unidad de intentos, con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar esta lacra de la sociedad. Con estos deseos, y a la vez que ruega recen por él y su servicio a la Iglesia universal, Su Santidad los encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada virgen María, sede de la sabiduría, haciendo los mejores votos por los frutos de este encuentro”.

La carta de apoyo del Papa fue muy bien recibida por los integrantes de AJUFE que suman así el respaldo llegado desde el Vaticano al Encuentro que contó con la presencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en pleno.