El papa Francisco se mostró "listo a iniciar un diálogo" con el presidente Javier Milei. Tal como se había anticipado días atrás, el sumo pontífice y el jefe de estado concretarán un encuentro el próximo 12 de febrero en el Vaticano. Además, sostuvo que por el momento el viaje a la Argentina es "una hipótesis" ya que la organización "aún no empezó".

En conversación con el diario italiano La Stampa, Francisco fue consultado sobre las declaraciones de Milei y cuando le preguntaron si se había sentido "ofendido", respondió: "No. Las palabras en campaña electoral van y vienen". 

"El 11 de febrero vendrá a la canonización de Mamá Antula, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía", adelantó el pontífice. 

Y agregó: "También sé que pidió una cita para una conversación conmigo. Acepté y por eso nos veremos. Y estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos", señaló Bergoglio.

Acerca de su posible visita a la Argentina este año, el Papa contó: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".