Un equipo de investigadores de la plataforma Enigma documentaron más de 8.000 avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) en Estados Unidos entre diciembre de 2022 y junio de 2025. De estos, 422 informes describen específicamente orbes metálicos que fueron vistos cerca de instalaciones militares en Nueva York, California y Arizona.
Los testigos, incluidos civiles, pilotos y personal militar, describieron haber visto las esferas flotar en silencio antes de moverse a velocidades extremas, sin dejar rastro de su partida. Algunos casos lograron ser capturados en video y detectados por radares, según publicó el medio británico Daily Mail.
La oficina de resolución de anomalías de todos los dominios del pentágono (AARO) fue encargada de investigar las afirmaciones sobre ovnis, pero muchos casos quedaron sin resolver debido a la falta de datos. Algunos funcionarios creen que los orbes podrían ser dispositivos de vigilancia de potencias extranjeras como China o Rusia, mientras que otros dudan de esta teoría.
Enigma has logged over 270,000 UFO reports. But how do you make sense of it all? That’s why we built Collections, curated groups of sightings, trends, and added context that paint the bigger picture behind UAP themes. Read more about the new feature⬇️https://t.co/pdxholMD2G
— Enigma (@enigmalabs) August 27, 2025
El informe de Enigma también destacó que los avistamientos de orbes se concentraron en Texas y Florida, y algunos testigos describieron haber visto los objetos sobre infraestructuras críticas como centrales eléctricas y buques de guerra en el mar. La "Esfera Buga" recuperada en Colombia generó gran interés entre los investigadores de ovnis, aunque algunos dudan de su autenticidad.
El Pentágono sigue investigando estos avistamientos, pero la falta de explicaciones claras genera una gran incertidumbre sobre la naturaleza de estos misteriosos orbes.



