Lo que se sabe de la mascota de la Copa América 2021 que finalmente se disputará en Brasil, es que se llama "El Pibe" y conforma la mitad de Colombia y Argentina. Es un perro que representa a los animales que viven en Sudamérica y es fanático por el fútbol.

El Pibe es un apasionado de las ciudades y estilo de vida de Sudamérica. La mascota de esta edición fue elegido en una votación a través de las redes sociales, por lo que es el que representa a los aficionados para este torneo.

Conmebol lo definió así: “Es un perro ágil, sociable, tierno, divertido y sobre todo muy pícaro y vivo. El Pibe fundamentalmente es fanático de las pelotas de fútbol, pierde la cabeza cada vez que ve una. También le encanta comer y nunca deja pasar una oportunidad en la que ve un plato de comida sin dueño. Pibe es un perro, al que le gusta mucho estar con chicos y con otros perros. Le encanta hacer bromas con sus amigos y es muy leal a ellos. Disfruta maravillado del buen fútbol. Prefiere el juego limpio y entiende que el deporte une a la gente.”

El lugar de nacimiento de El Pibe es en algún lugar de Sudamérica. Su raza se compone de una nueva raza sudamericana. Y su nacionalidad es de Papá Argentino y Mamá Colombiana. Solo queda que inicie el campeonato para poder ver a El Pibe en acción.