El Polo Tecnológico Rosario cumple 25 años y su director, Federico Siri, compartió en Radio 2 una mirada sobre los desafíos y oportunidades de cara al aniversario de la institución pionera en el ámbito de las plataformas de innovación. 

Más de 130 empresas socias de los sectores software, telecomunicaciones, bioingeniería, biotecnología, ingeniería, entre otros, junto a los gobiernos municipal y provincial y las Universidades Nacional de Rosario y Tecnológica Nacional, trabajan de manera integrada para continuar dinamizando la economía del conocimiento en Rosario y la región: "Hoy el desafío es transformar nuestro conocimiento en un multiplicador de dólares y construimos en la dirección de exportar más conocimiento que materia", indicó en Radiópolis el Ceo de Colloquia SRL.

Siempre con el propósito fundamental de fomentar la innovación como motor de crecimiento y desarrollo de las comunidades, Siri aseguró que en todo este tiempo lograron consolidarse como "una de las redes más importante del país y estamos posicionándonos en Sudamérica".

"Hay gente muy valiosa, empresas de biotecnología muy importantes. Aportamos a la sociedad en capacitación de jóvenes en robótica, lanzamiento de cohetes, trabajamos con clubes deportivos para transmitir conocimiento y un montón de otras cosas". 

Respecto de las necesidades del sector, indicó: "Siempre había más puestos por cubrir que gente trabajando, pero hoy cambió un poco. Posiblemente, se haya desacelerado la cantidad de puestos de trabajo en software, pero hoy se están reubicando en otras empresas que necesitan una pata en la optimización". 

Incluso, en tiempos de proyectos para la comunidad hay talleres de energía solar destinados a niños y niñas de 10 a 12 años, curso de robótica E-botics para infantes de hasta 13 años y otras muchas nuevas propuestas.