El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas sumará en los primeros días del 2022 nuevos vuelos de cabotaje. Así lo confirmaron desde el directorio que administra la terminal aeroportuaria y además, anticiparon que avanzan en las negociaciones para el regreso de las rutas internacionales.

“En vuelos de cabotaje estamos en una buena situación, tenemos entre dos y tres frecuencias diarias a Buenos Aires, también mantenemos tres vuelos semanales a Salta, Mendoza y Bariloche. Eso se sostiene y está funcionando muy bien”, señaló en Cada Día (El Tres), el presidente del directorio, Eduardo Romagnoli.

De acuerdo al funcionario provincial, para el 6 de enero, el aeropuerto sumará por la temporada de verano dos vuelos semanales a Iguazú y Mar del Plata, y siguen las negociaciones con las aerolíneas internacionales para recuperar algunos viajes fuera del país.

“La compañía con la que más avanzamos es Copa, no hay definiciones de ningún tipo pero estamos con la expectativa de que, tal vez en febrero, podamos tener la ruta Rosario - Panamá. También seguimos negociando con Gol que quiere volver a cubrir la ruta a Río de Janeiro, eso podría darse en mayo”, anticipó. 

Otras de las rutas que podrían regresar a la ciudad son las que operaba Latam. “Cuando retiraron toda su operación administrativa de Argentina, pensamos que desapareció esa ruta, pero estamos negociando y pasamos nuevamente a la categoría de «ruta suspendida»”, remarcó Romagnoli.

Por último, el presidente del aeropuerto destacó que en la terminal se mantienen los controles sanitarios, pese a las últimas disposiciones sanitarias que les sacó el carácter obligatorio. “Nosotros continuamos con la toma de temperatura, las cámaras infrarrojas. Creemos que forma parte de la conciencia sanitaria en este marco de pandemia que no terminó”, concluyó.