Este 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María y es feriado en todo el país. En Rosario, la administración pública local permanecerá cerrada, mientras que habrá restricción de servicios y los comercios funcionarán con total normalidad.

Esto último fue confirmado por la asociación Casco Histórico de Rosario que aseveró que, el 100% de los comerciantes consultados coincide en que “no se pueden dar el lujo de cerrar sus puertas a días de la fecha comercial más importante del año”.

En ese sentido, aseguraron que cumplirán con sus obligaciones y se pagarán el doble jornal a los empleados ese día, como reza la ley de contrato de trabajo.

“Las caídas interanuales mensuales que se vienen dando en pesos, comunicadas por entidades que relevan la actividad a nivel nacional, hace que cada comerciante tenga que ser cada día más creativo para sostener la actividad, esto se refleja en que prácticamente no hay locales vacíos en la zona núcleo ni en los paseos comerciales barriales más relevantes”, remarcaron.

A nivel municipal, los distritos y otras oficinas de atención al público estarán cerradas. En tanto que se garantizan guardias en salud. La recolección de residuos y el sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad.

El Transporte Urbano de Pasajeros funcionará con la reducción de frecuencias habitual de los días festivos. Mientras que el servicio público de taxis y remises operará de acuerdo al cronograma vigente.

Por el feriado, el estacionamiento medido no funcionará durante este viernes, lo mismo que los carriles exclusivos.