Rosario se prepara para su tradicional fiesta popular de encendido del arbolito de Navidad en la rotonda de bulevar Oroño y Pellegrini. Mientras avanza la decoración, también se ultiman los detalles de un encuentro que incluirá música en vivo, sorpresas y una temática especial de las aguas danzantes del laguito.

El encendido del arbolito se realizará el lunes 8 de diciembre desde las 19, y las luces permanecerán encendidas hasta el 8 de enero para que las familias disfruten del enorme decorado con luces LED, que además incorpora guirnaldas alusivas a la Navidad en Oroño entre 27 de Febrero y Pellegrini.

El referente de la Asociación Amigos del Parque Independencia, Adrián Dalessandro, adelantó este lunes al programa Punto Medio (Radio 2) que la edición 2025 será “una edición especial vinculada al Tricentenario de la ciudad”.

“Estamos entusiasmadísimos. Cuando hace 20 años hicimos el primer festejo y encendido, nunca pensamos que el evento se iba a transformar en una marca registrada de Rosario, y este año la familia rosarina se va a poner a bailar al pie del arbolito”, destacó.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad adelantó que Fabián Gallardo le pondrá ritmo a la noche junto a una banda tributo que revive los clásicos de Los Auténticos Decadentes.

Está previsto que el encendido se realice cerca de las 20.30, según anticipó Dalessandro, quien añadió que habrá una presencia especial de Papá Noel, que recibirá cartitas en la Casa del Parque, sede de la Asociación, en Oroño y Pellegrini.

Por otra parte, en la esquina de Oroño y Cochabamba se instalará la imagen de la Virgen del Rosario y un pesebre. En tanto, las aguas danzantes repetirán una temática navideña desde las 20 durante todo el mes.