Nación indicó que en apenas un día ya se han inscripto más de 5.500 prestadores de servicios turísticos al PreViaje 3, la próxima edición del programa gubernamental de promoción turística que incentiva la compra de viajes por adelantado, a cambio de un crédito del 50% (70% para beneficiarios de PAMI) del dinero invertido.

Los prestadores turísticos que aún no se hayan anotado y deseen hacerlo, deben saber que para participar de los beneficios del PreViaje es indispensable estar inscripto, independientemente de que ya hayan participado en una o ambas ediciones anteriores.

Deberán ingresar al sitio www.previaje.gob.ar, y acceder a la sección “Soy prestador”. Allí, podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del Previaje y los respectivos topes crediticios que cada uno genera; se deberá rellenar el formulario con todos los datos según correspondan y listo.

Para la tercera edición del beneficio se prevé que Previaje alcance a 1,5 millones de argentinos aproximadamente, que se beneficiarán del crédito del 50% de lo gastado, y podrá emplearse en más servicios como por ejemplo, comercios. 

Los argentinos interesados en beneficiarse del PreViaje, deben saber que el programa otorgará créditos en concepto de alojamiento (campings, refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas y demás), agencias de viajes y transporte (vuelos de cabotaje y transporte terrestre de larga distancia) de hasta $100.000.