La secretaría de Ambiente y Espacio Público realizará una nueva edición del canje de reciclables. En esta oportunidad el epicentro será la Plaza Buratovich (Cafferata al 1300) entre las 10 y las 12 del mediodía o hasta agotar el stock de los productos disponibles.

El evento estaba previsto para el fin de semana pasado pero el mal clima obligó a reprogramarlo para este sábado. Los interesados en participar deberán llevar sus materiales (plástico, papel, cartón, vidrio, latas, telgopor) limpios y secos.

El sistema de intercambio es sencillo: entregar la mayor cantidad posible de estos materiales y recibir a cambio créditos en la tarjeta Movi, botellas para el agua, vasos reutilizables, lonitas para picnic, cestos de residuos, plantas aromáticas y compost hecho en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos.

La iniciativa se da en el marco de las acciones que el municipio viene implementando para minimizar la generación de residuos urbanos, uno de los ejes fundamentales del Plan Local de Acción Climática para el 2030.