Los hinchas de Rosario Central volvieron a disfrutar el sabor de ganar el clásico de la ciudad y extendieron los festejos este jueves hasta la noche, con concentraciones en las afueras del Gigante y también en el Monumento a la Bandera.

Un numeroso grupo se quedó, a la salida de la cancha, en la zona de Avellaneda y José Ingenieros, donde los fanáticos de a pie, muchos bebiendo algo, se mezclaban con los autos, que aportaban sus bocinas a los cánticos eufóricos, según mostró el móvil de Telenoche (El Tres).

Bajamos al puntero, le rompimos el invicto. Mantenemos esta diferencia de más 16 (en el historial entre ambos), estamos acostumbrados a ganar”, celebró un joven, mientras otros destacaron el partido de Facundo Almada, de Alejo Véliz (el goleador de la tarde) o “del equipo y el cuerpo técnico”.

Algunos se aventuraron a decir que “hoy Tevez se recibió de técnico”, ya que “el clásico le da un plus” en la confianza de sus jugadores y de la gente, mientras que otros, contentos pero más moderados, opinaron que el joven DT “tiene que seguir, le tenemos fe, vamos para adelante”.

Hinchas canallas festejaron el triunfo frente a Newell's en el clásico rosarino

Otro canalla se acordó de su jefe por la posibilidad de asistir al clásico en pleno día laboral: “Le agradezco a mi patrón Fernando que nos dejó venir al clásico, festejen ustedes también, y los que se quedaron en el trabajo, es de ustedes también”.

No faltó el recuerdo de los amigos de Carlitos “Bocacha” Orellano, el joven hincha canalla que en 2020 fue hallado muerto en el río luego de ir a un boliche de La Fluvial. “Un saludo para mi amigo Bocacha, que tendría que estar acá. Bocacha siempre presente”, expresó.

En tanto, otro nutrido grupo de hinchas de Central, acaso más familiar, se congregó en el Monumento a la Bandera, otro punto neurálgico de festejos, también con banderas auriazules y canciones que iban desde la celebración por Central hasta las dedicatorias a Newell's.

El equipo de Arroyito volvió a ganar el clásico rosarino este jueves, 1-0 como local, luego de haber sufrido una derrota por el mismo resultado en la anterior edición, que también se jugó en el Gigante.