El martes empezó fresco pero seguió (y seguirá) caliente. La Nochebuena se espera con aires de tibieza bajo un cielo estrellado. Sin embargo, un alerta por vientos fuertes a la madrugada del 25 rige hasta las 18.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para este martes un cielo con algunas nubes en la mañana. A la tarde estará despejado, lo mismo a la noche.

El termómetro se despegaba de los 16 grados antes de que el sol pegue fuerte. Se prevé que llegue bien arriba con una temperatura máxima de 34 grados.

Viento

El SMN renovó un alerta por vientos intensos con ráfagas para el sur y el centro de Santa Fe, que se extiende a Buenos Aires, este y centro de Catamarca, Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este y centro de La Rioja, este y centro de Mendoza, este y centro de San Juan, San Luis, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la tarde de hoy y la madrugada del miércoles 25, un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas, comenzando por el sur de la región y avanzando progresivamente hacia el norte. Se prevé que sobre el centro y este de Mendoza, San Luis, el centro y este de San Juan, el centro y este de La Rioja, el centro y este de Catamarca y Córdoba los vientos alcancen velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h”, indica el informe.

“En el resto del área de cobertura se esperan velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 80 km/h. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”, añade.