Rosario se prepara este viernes 2 de diciembre para ser el día más fresco de los próximos siete días. Lo novedoso de esto es que, en cualquier otro contexto, el de hoy sería considerado un día caluroso. Pero si se tiene en cuenta el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los 32 grados de máximas previstos no tienen comparación con los días de 37ºC y 39ºC que se esperan para la semana que viene.

De acuerdo al reporte meteorológico, la mañana del último día hábil de esta semana empezó con buen clima: 14.5ºC; 97 por ciento de humedad; 1011 hPa de presión y un viento sur soplando a 9 kilómetros en la hora.

Pero esto irá subiendo con el correr de las horas hasta llegar a los 32 previstos. Para el domingo la situación será similar, mínima de 16 y máxima de 33. Pero a partir del lunes, la máxima va a subir cuatro grados más y se va a ir a los 37ºC en lo que será el comienzo de una nueva ola de calor extremo.

Las máximas elevadas se mantendrán a lo largo de toda la semana e incluso entre jueves y viernes está previsto que alcancen los 39 grados.

Por el momento todo esto se da sin el reporte de precipitaciones a la vista.