El clima en Rosario para este sábado 1º de enero del 2022 es similar al que hubo en los días finales del 2021. Al calor habitual de la época, se le suma la presencia de humo que llega de la zona de las islas y un alerta meteorológica por tormentas que podrían desarrollarse en la región.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado se espera una máxima de 31ºC y una humedad que va a rondar el 55%. A ese pronóstico, los meteorólogos oficiales le suman una fuerte presencia de humo que se siente desde temprano en las calles rosarinas producto de la quema de pastizales en la zona de las islas.

Con respecto al alerta meteorológico, desde el SMN informaron que rige para los departamentos Rosario, Iriondo, Constitución y San Lorenzo. Se trata de una advertencia amarilla por tormentas que comenzaron cerca de las 10 de la mañana y a las que podrían sumarse intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Para los primeros días del año el calor parece no dar tregua con máximas que llegan a los 35ºC el domingo y luego comienzan a descender un poco, pero siempre oscilando entre los 30 y los 34 grados.