La tarde-noche del jueves se mostraba primaveral, casi veraniega, pero el anuncio del Servicio Meteorlógico Nacional viene a poner un manto de tormentas para las próximas horas. Se trata de un alerta por tormentas fuertes para todo el sur de la provincia de Santa Fe.

 “Se espera que, a partir de la noche de hoy, jueves 24, el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, dice el texto del SMN.

Y agrega que “para el periodo de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada”.

La zona de cobertura abarca al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios.

El informe del SMN se actualizaba cerca de la medianoche.