Tras una semana que inició con temperaturas bajo cero provocadas por el avance de una ola polar que se hizo sentir en Rosario, este lunes comienza otra semana con temperaturas algo más amables, aunque bajas, claro. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima para hoy  sería de 5 grados mientras que la máxima llegaría hasta los 19, anticipando un panorama un poco más cálido en comparación con la semana anterior. No obstante, temprano esta mañana, el viento sur a 13 km/h hacía que la sensación térmica se sintiera de 1,9 grados. 

Para el martes se esperan una mayor nubosidad y temperaturas similares, con una mínima de 6 y una máxima de 18 grados. El frío recrudecería el próximo sábado, con mínimas de 3 grados. 

Por otro lado, el Sistema de Alerta Temprana advirtió sobre niebla a nivel violeta –es decir, en el grado en el que se aconseja informarse y precaución– en la región, por lo que se recomienda transitar con mucho cuidado sobretodo durante las primeras horas de la mañana de este lunes y martes.

Focos de incendio en Santa Fe

Las provincias de Santa Fe y Entre Ríos registraban focos activos de incendios forestales, mientras que se mantiene "contenido" el que se desarrollaba en La Rioja, según precisó este domingo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, hay un incendio activo en el departamento de Gualeguay, en Entre Ríos. En tanto, el incendio reportado en Santa Fe se encuentra localizado en el departamento de Constitución.

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

En Santa Fe operó una embarcación perteneciente a Parques Nacionales, realizando tareas de apoyo, agregó la cartera ambiental.