Este jueves 10 de noviembre se registraron chaparrones de distinta intensidad en buena parte del territorio santafesino, luego asomó el sol y la lluvia desapareció para el mediodía. De todos modos, todo indica que el fin de semana regresará con fuerza. 

Cerca de las 7 de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya reportaba 18.7 grados y la máxima prevista para el día ronda los 31ºC, pero no llegaremos. Eso sí, las temperaturas altas continuarán durante el viernes, pero el sábado viene el descenso y otra vez el agua. 

Al calor se le sumará la humedad que por el momento se ubica en el 67 por ciento, pero seguramente irá subiendo a medida que el cemento mojado por las precipitaciones vaya evaporándose.

De cara al fin de semana y el inicio de la fiesta de las Colectividades, la buena noticia es que el viernes no va a llover, por lo que la celebración tendrá un buen comienzo. Pero para el sábado el pronóstico no es tan optimista. Se esperan algunas lluvias aisladas, principalmente por la mañana y un descenso de la temperatura.