El fuego vuelve a ser una mala noticia para los rosarinos. Esta vez, la víctima fue el comedor de Jairo, el “Chinwenwencha”. El joven que se hizo famoso por una cargada futbolera y que apadrina un comedor comunitario contó en El Tres que el lugar sufrió un voraz incendio, en el que perdieron todo.

Allí en Travesía y Juan B. Justo le dan de comer a 200 chicos tres veces por semana y otro de los días les dan copa de leche.

El fuego se habría desatado por un cortocircuito. Se quemó todo: el comedor en el que tenían la mercadería, los elementos de cocina, en una habitación había muebles, por lo que piden ayuda a quienes puedan colaborar.

El comedor funciona allí desde hace dos años y medio y su tarea resulta doblemente trascendente en el contexto de pandemia.

“Tengo una tristeza impresionante”, dijo Jairo. Y agregó más optimista: “Era mi sueño, lo logré y ahora lo vamos a recuperar”.

Se necesita chapas, tirantes, ladrillos, freezer, heladera, ropa de abrigo: “Lo vamos a levantar, mano de obra tenemos porque entre todos vamos a colaborar”, cerró el muchacho que se hizo famoso como “Chinwenwencha”.