Dos hermanos oriundos de Arocena murieron al ser atropellados mientras esperaban el colectivo en la localidad de Timbúes este domingo. El conductor del auto fue detenido y sometido a pericias toxicológicas que finalmente arrojaron resultado positivo de alcoholemia.

Los jovenes de 17 y 19 años se encontraban en una garita de colectivos de la ruta 11, a la altura de la localidad de Timbúes, unos 40 kilómetros al norte de Rosario, con sus padres y hermanos. Cuando un Ford Fiesta que se trasladaba por la traza, por razones que se tratan de establecer, perdió el control, cruzó de carril y los chocó.

La familia oriunda de Arocena esperaba el transporte público luego de haber compartido el fin de semana en un evento familiar. El automovilista perdió el control y los embistió. 

Tras pericias, el conductor dio alcoholemia positiva en el primer examen con 1,36 gramos de alcohol en sangre, informó SL24.

Aunque se aguardan los resultados de los análisis de sangre, el hombre quedó detenido y tendrá su audiencia imputativa este martes.

Fue identificado como J.F.Z.F de 29 años, de nacionalidad venezolana y domiciliado en Oliveros. La fiscalía a cargo del doctor Leandro Lucente le solicitó pericias de alcoholemia y alcoholuria.