Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre de 35 años que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene un particular costado mediático que incluso lo llevó en las últimas semanas a volverse viral en redes sociales. Es que antes de apuntar con una pistola a la referente del Frente de Todos y gatillar, tuvo al menos dos apariciones en el canal Crónica.

La primera de ellas fue el día que asumió Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación. En ese entonces el móvil del canal porteño estaba en Tigre entrevistando a vecinos que daban su parecer sobre la llegada del ex intendente de esa localidad al Gabinete nacional. 

“Maestro rápido, ¿Massa sí o Massa no?”, le consultó el movilero al joven que justo pasaba caminando por la zona. “No, ni a palos”, fue la primera respuesta de Sabag Montiel que luego aclaró que era oriundo de San Martín y que tampoco apoyaba “ni a Milei ni a Cristina”.

“Es un paquete. Acá cambia todos los días, entra Batakis, entra Massa, sale uno, entra otro”, reflexionó el joven que se mostraba junto a su novia en la puerta del cine.

Unas semanas después, la pareja volvió a tomar notoriedad en la misma señal de noticias. En este caso para criticar los planes sociales. “Mi novia supuestamente también tenía planes sociales, dejó de tenerlos porque la verdad que no dá sacar la misma plata que es de las personas”, remarcaba el joven.

En ese momento el movilero busca a la joven que estaba detrás de Sabag y le consultó por la decisión de dejar los planes sociales y su respuesta se volvió viral en las redes sociales. “Prefiero salir a trabajar, me parece que cobrar planes sociales es fomentar la vagancia. Es mejor que salga a laburar vendiendo copitos o lo que sea”.

Sus perfiles en redes sociales

En su cuenta de Facebook e Instagram, el agresor se presentaba como “Fernando Salim Montiel” y ´se definía como "Cristiano". Si bien ambos perfiles fueron dados de baja durante la madrugada, muchos usuarios lograron hacer capturas donde se ven sus cambios de look y los intereses que presentaba el joven oriundo de Brasil.

Entre otras páginas, el sujeto sigue a varios sitios como “Comunismo satánico”, “ciencias ocultas herméticas” y “coach antisicopatas”. También hay otras que aluden a la creencia “Wicca”, una religión neopagana, a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.

Además, entre sus publicaciones aparecieron fotos con mediáticos del país como La Chabona y Zulma Lobato