El futbolista Leandro Fernández chocó mientras manejaba por la Ruta Provincial N°2, a la altura de la rotonda de Alpargatas en la ciudad de La Plata. Tenía una graduación de 1,62 gramos por litro de alcohol en sangre y, tras advertir la presencia policial, intentó escapar.

Lo que podría haber sido una verdadera tragedia terminó, al menos, sin personas lesionadas. De hecho, gracias a eso el futbolista no quedó detenido, aunque sí quedó imputado por delito culposo.

Una vez realizado el test de alcoholemia y habiendo detectado que el jugador de Universidad de Chile se encontraba sumamente borracho, la Policía Bonaerense labró un acta de infracción y le incautó el vehículo en el cual circulaba.

El delantero se encontraba en el país debido a los días de descanso que el club chileno le había concedido, en medio del receso del campeonato local del país vecino.

La noticia fue viralizada por el periodista deportivo Nacho Genovart en su cuenta de Twitter, donde aportó fotos y detalles de lo ocurrido.