El gobierno provincial inauguró este martes un centro de operaciones policiales en avenida Sabatini y Crespo, en barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario. El ministro de Seguridad Jorge Lagna anticipó que en breve llegarán motos para la policía local y se harán licitaciones para compra de más vehículos y equipamiento.

"Entendemos que para dar batalla buscando más seguridad necesariamente tenemos que invertir y equipar a la Policía con recursos", dijo el gobernador Omar Perotti, quien encabezó el acto.

Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva, detalló las mejoras tecnológicas para el sistema de emergencias 911 con la utilización de un novedoso software y hardware diseñado en Buenos Aires que permite "despachar de forma más oportuna" un móvil policial a un punto de incidencia.

El ministro de Seguridad por su parte señaló que culminaron una licitación de motos para la policía, que serán 260 de alta cilindrada. De ese número, 60 se sumarán a la brigada motorizada de la Unidad Regional II, precisó. "Pronto la estaremos entregando", anticipó.

"Esto va a permitir trabajar con más eficacia en zonas comerciales, de circulación más densa de gente. Va a haber una respuesta más rápida ante un delito como el arrebato, el robo de celulares, de motos", comentó Lagna.

El funcionario provincial añadió que además unificaron licitaciones para adquirir 360 móviles policiales. "Por supuesto, gran parte llegará a Rosario y al Gran Rosario", remarcó.

Por último, indicó que sumarán también 80 "móviles no identificables" para la realización de tareas de inteligencia.