El gobierno nacional anunció una nueva línea de créditos apuntada a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional. Los mismos se podrán adquirir en cuotas y con una tasa de interés baja. También lanzaron una línea de financiamiento productivo para empresas por 10 mil millones de pesos.

Con respecto al crédito para la compra de electrodomésticos, está apuntado a la adquisición de productos de fabricación nacional y que además tengan alta eficiencia energética para permitir también un ahorro en el consumo. El beneficio tiene como tope los 100 mil pesos a pagar en 36 cuotas y con una tasa fija del 15%.

Para adquirirlos los usuarios deberán contar con la tarjeta Nativa del banco Nación, quienes no sean clientes de la banca pública, podrán solicitar la tarjeta a través del sitio web del banco.

En total son 35 modelos de heladeras. 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Con respecto a los anuncios al sector productivo, se trata de una línea de créditos del banco Nación. destintada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional. La inversión total del gobierno nacional en estos créditos es de 10 mil millones de pesos que los beneficiarios pagarán en 36 meses y con 6 meses de gracia. 

Las Pequeñas y medianas empresas podrán adquirir una tasa de interés del 22%, en tanto que las grandes empresas pagarán el 24% de interés y contará con una bonificación del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

“Durante cuatro años, que fueron muy dañinos para la producción nacional, se incentivó más la importación que fueron puestos de trabajo que desaparecieron. Por eso es tan importante que la Argentina produzca y no importe bienes ya hechos en otros lugares porque eso les quita trabajo a los argentinos”, señaló el presidente, Alberto Fernández, durante el lanzamiento de ambos créditos.