En el marco de la llegada de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V y del inicio de la campaña de vacunación que definieron como “la más grande de la historia Argentina”, desde el Ejecutivo nacional criticaron a la oposición por poner en duda la efectividad de la vacuna.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "la inmensa mayoría de los argentinos se alegró cuando llegó la vacuna y eso es importante porque representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página cuando la campaña de vacunación se haga carne y ya esté en todo el territorio federal”.

Las declaraciones de Cafiero se dieron momentos después de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, indicó que la vacuna rusa “no tiene un respaldo científico”. “Hice un pedido de información sobre las vacunas, así que estamos esperando el informe. Yo me voy a vacunar si la vacuna pasa los controles que tiene que pasar", remarcó la ex funcionaria en radio La Red.

Además, en las últimas horas, desde la Coalición Cívica, Elisa Carrió y diputados de su espacio presentaron una denuncia en la justicia por supuesta "falta de información" vinculada a la adquisición de la vacuna Sputnik V, y en la que acusan al Gobierno.de "atentado contra la salud pública y defraudación al Estado".

Ante esto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi calificó a la denuncia como “temeraria y desproporcionada con la situación que está viviendo el mundo y la Argentina en particular”. “Descalificar por alguna cuestión ideológica o política es claramente temerario y no corresponde a la altura de una dirigente como Carrió”, señaló.

Por último, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, pidió este sábado que "la política y los medios de comunicación apoyen el operativo de vacunación". “Necesitamos de todos y de todas, sin mezquindades, tirando para adelante para poder salir”, concluyó Cafiero.