Los casos de dengue superaron los 232 mil en todo el país y ya son 161 las muertes por la enfermedad, de acuerdo a los datos del último Boletín Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, que reflejan el alcance del brote histórico que atraviesa el país, en comparación con temporadas pasadas. El reporte anterior daba cuenta de 180.529 casos informados, por lo que el crecimiento de contagios desde entonces fue notable. ¿Qué sucede con los chicos?

En diálogo con Cada Día (El Tres), desde el hospital Vilela confirmaron que ha habido un crecimiento de casos. "En los últimos tres meses en el hospital hubo 1200 casos confirmados”, sostuvo la vice directora del hospital Vilela, Silvia Giorgi.

“Este año estamos teniendo más casos de lo normal", aseguró.

“La población infantil también está afectada, hay muchos sospechosos. Hablamos de una circulación del virus que transmite este mosquito, estamos hablando de brote y de casos por nexo. Los estamos asumiendo por nexo”, sostuvo.

La funcionaria recordó que los síntomas de dengue son fiebre alta de dos a 7 días, decaimiento, dolor muscular, vómitos, diarrea, sangrado de nariz o encías leve y erupción que suele picar. En cambio, “en pediatría, los síntomas no son tan floridos y los más pequeños no lo pueden describir, por eso no hay que descartar otras patologías”.

Por último, Girogi advirtió que en caso de los niños presenten fiebre, se les puede suministrar paracetamol. “Tanto para adultos como para niños, es la medicación recomendada, nada de antibióticos ni corticoides”, determinó.