En el Día Internacional de la Mujer hubo múltiples reconocimientos a su lucha y sus reivindicaciones, a pesar de un contexto adverso. En ese marco, el Real Sporting de Gijón publicó un video que primero generó sorpresa y luego un guiño. 

El club ideó un video en el que hay una mujer arrodillada en el césped con una escobilla en la mano limpiando las rayas de cal del campo de juego. Por lo que la confusión y la sorpresa fue mayúscula, debido al presunto lugar en el que la ubica.

Con un piano que va creciendo en intensidad y le da algo de suspenso a la situación, las imágenes se suceden mientras la joven limpia.

A continuación, la chica toma la máquina de cal y pareciera ser la encargada de hacer las demarcaciones del campo de juego, pero en realidad lo que hace es pintar el símbolo de venus y finaliza con un guiño a la cámara. 

Luego de muchas críticas por el video, el director de comunicación de la entidad, Carlos Andrés Llamas, se refirió al tema con el medio español Relevo y fue autocrítico: “No somos tan gilipollas como para poner a una mujer barriendo. Cuando provocas esta reacción, es evidente que la idea está mal ejecutada. Para pintar el símbolo de Venus y que resaltase sobre el resto, había que borrar alguna línea. Lo está humedeciendo. No es una chica barriendo. El error fue grabar el proceso. Está claro, el error es muy grave, es una cagada”, afirmó.