Tras ser reprogramada el fin de semana por cuestiones climatológicas, este miércoles 15 de octubre, de 10 a 18 en la Plaza Sarmiento, se realizará la Feria Especial del Día de la Madre, un mega evento organizado por la Municipalidad de Rosario que reunirá a más de 260 emprendimientos locales de la Economía Social. Convirtiéndose, así, en una de las propuestas más convocantes del año, donde confluyen emprendedoras y emprendedores de diversos rubros para comercializar sus productos, en vísperas del Día de la Madre.

Fuentes oficiales informaron que las y los rosarinos podrán encontrar regalos artesanales a precios accesibles, elaborados por emprendedoras y emprendedores de la ciudad, que apuestan al comercio local y de cercanía. Habrá variedad de productos de distintos rubros que van desde moda e indumentaria, tejidos, marroquinería, deco hogar, bijou y accesorios, alimentos, jardín y bazar, hasta diseño en papel. 

Por otra parte, estarán presentes las propuestas gastronómicas de distintos emprendimientos locales, que invitarán a disfrutar un momento distendido a orillas del río Paraná con opciones para todos los gustos. Tanto para quienes quieran acompañar la jornada al aire libre con un refrescante aperitivo de Sodita, como para aquellos que prefieran un café de especialidad 100% artesanal de Verité Café, un novedoso emprendimiento de la economía social.

Asimismo, el Mercado Arriba Rosario también estará participando con emprendimientos que amplían la oferta de alimentos y productos de almacén, como huevos de campo, panificación artesanal, pastelería, frutas deshidratadas, miel, chipá y una variedad de conservas.

Ferias y Mercados Arriba Rosario


Son espacios de comercialización directa, donde emprendedoras y emprendedores de la ciudad ofrecen productos de calidad hechos por manos rosarinas a precios justos. Estos espacios funcionan bajo la premisa de venta directa: los consumidores reciben los productos directamente de quienes los producen, eliminando intermediarios y garantizando una relación más cercana entre productor y comprador. Este modelo fomenta una economía más justa y humana, en la que se priorizan el comercio local y el consumo responsable.