Lionel Messi fue declarado ciudadano ilustre de Funes, un reconocimiento que Rosario ya le hizo en diciembre de 2011, y aprovechó el momento para grabar un video con un saludo especial para ambas ciudades, la que lo vio nacer y la que lo cobija en estas fiestas con la Copa del Mundo bajo el brazo. 

"Queria mandarle un saludo a toda la gente de Funes, de Rosario en general, agradecerles por el cariño de siempre, más en esta época desde que llegué del Mundial", dijo en primer lugar el 10 de la selección argentina, en un video que publicó en sus redes sociales el intendente funense Roly Santacroce.

En la segunda parte del mensaje, Leo tocó un tema sensible para los cientos de miles de hinchas, tanto de Rosario como la región, que esperaban poder homenajearlo en las calles en forma masiva, junto a los Angelitos, Di María y Correa, los otros créditos locales en el campeón del mundo.

Un deseo que, al parecer, quedará trunco por las ganas de los jugadores de descansar un puñado de días antes de volver a sus clubes en Europa y después del gran desgaste que representó el Mundial. 

"Pedirles perdón también porque a veces es difícil atenderlos a todos, estamos pocos días, estamos en familia, con amigos y a veces es complicado, pero agradecerles el cariño y desearles que terminen bien el año", explicó. 

Por su parte, Santacroce compartió una foto y el video en sus redes sociales. "Eligió Argentina para jugar y eligió Funes para vivir. Nos hizo muy felices a todos los argentinos. Gracias por tanto", escribió.

Cuándo vuelve a París


En el París Saint Germain esperan que la Pulga se reincorpore a los entrenamientos el próximo martes 3 de enero. De esta forma se perdería en total tres partidos: dos por la Ligue 1, ante el Racing de Estrasburgo y el Lens, y uno por Copa de Francia contra Châteauroux.

El regreso de Messi a las canchas sería el miércoles 11 de enero, cuando el PSG enfrente al Angers, por la fecha 18.

Por su parte, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar serían convocados por el entrenador Christopher Galtier para el partido del miércoles ante Racing Estrasburgo, según adelantó Mundo Deportivo.

Si bien el DT no confirmó aún la convocatoria, se prevé que tanto Mbappé como Neymar, que practican con el plantel del PSG desde la semana pasada, están "preparados" para disputar sus primeros minutos desde que terminó el Mundial.