Rubén López, hijo de Jorge Julio López, que desapareció en 2006 en el marco del juicio al represor Miguel Etchecolatz, dejó una nota en la puerta de su casa en respuesta al Censo Nacional 2022.

"Acá tendría que vivir un hombre" se lee en el escrito de puño y letra sobre el comprobante de que había cumplido con el trámite online.

"Censo digital cumplido, Los Hornos, calle 140 y 69. No sabía cómo explicar la situación, así que dejé en la puerta el papel pegado. Espero se entienda", publicó Rubén López en sus redes sociales junto a un emoji que representa al llanto.

En la nota, puede leerse: "Según la carátula de la causa, «Presunta desaparición forzada». ¡Acá tendría que vivir un hombre!".

Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006, cuando estaba previsto que se presentara en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata para escuchar los alegatos del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, donde él había testificado a fines de junio de ese año.

Su relato fue uno de los testimonios más relevantes para condenar al ex jefe policial, quien recibió cadena perpetua.

López pudo identificar al represor como quien participó del operativo en el que fue secuestrado a fines de octubre de 1976 y como uno de los que les aplicaba torturas a él y a otros detenidos en el centro clandestino del Pozo de Arana. Estuvo detenido hasta mediados de 1979 en cinco centros clandestinos.