Como cada domingo, Jorge Lanata comenzó una nueva edición de Periodismo Para Todos Box con su monólogo en el que recorre la actualidad política de la semana.

Entre otros puntos, el conductor apuntó a la “falta” de segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Al respecto, retomó los dichos de Alberto Fernández en los que confundió una cita de Octavio Paz con una letra de Litto Nebbia.

“Ya estamos a mitad de año. Faltan solo seis meses del 2021 o, dicho de otra forma, la mitad de los bloopers de Alberto en el año. Redondeando quedan más o menos 30 más. El último fue que tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos. Pasamos de blancos a negros, como Michael Jackson, pero al revés. El que se convirtió fue Alberto, que pasó del modo «gritón-canchero» al tono «sacado-Milei»”, dijo Lanata.

“Alberto, más que de los barcos, parece que vino del Instituto del Quemado. No sabés qué es peor. Cuando está enojado y se saca y también dice cualquier cosa. Fernández está sacado con los que reclaman la segunda dosis, pero no hace ningún reclamo formal a Rusia. Al contrario, le agradeció por zoom a Putin”, siguió el periodista, en otra segmento.

“El problema de tener solo una dosis es que la efectividad contra las nuevas variantes baja muchísimo. Ya está la variante Delta y ahora apareció una nueva mutación de la mutación: la Delta Plus. ¿Viste que le van agregando términos a las nuevas variantes? En algunos meses va a salir «a Delta Plus Fortificada”»y después «la Delta Plus Fortificada con Sabor Vainilla»”.

“A Vizzotti le preguntaron por las segundas dosis y respondió: «Las vacunas no se vencen». Es la versión pandémica de «la pelota no se mancha». Hoy hay seis millones de argentinos que tienen la primera aplicación de la vacuna rusa y están esperando el segundo componente que, como todos a esta altura sabemos, es distinto al primero, a diferencia del resto de las vacunas en las que las dos dosis son iguales. En los últimos tres meses solo llegaron 480 mil de la Sputnik 2. O sea, a este paso, nos llevaría tres años terminar de inocular a todos los que ya tienen la primera dosis”, comentó Jorge Lanata en su monólogo.

El video

El monólogo de Jorge Lanata