La muerte de la reina Isabell II de Inglaterra a los 96 años después de 70 años de mandato repercutió en todo el mundo. En Argentina, muchos recordaron el gesto que tuvo con Diego Armando Maradona en el año 2015

Ese año, la monarca le propuso al astro del fútbol mundial el cargo de director general para Latinoamérica por la fundación "Fútbol por la unidad". El proyecto solidario surgió a raíz de las críticas de Diego a la FIFA y tenía como objetivo "establecer proyectos sostenibles relacionados con el fútbol que promuevan la unidad entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el mundo".

Maradona aceptó la oferta y compartió en sus redes sociales un video en agradecimiento a la reina Isabel II por la nominación del cargo. "Quiero saludar a la reina y al Parlamento. Acepto de todo corazón la designación que me dieron", empezó.

Agradecido y comprometido con la causa, Diego aseguraba en el video que con la designación del cargo le dieron la posibilidad de aplicar "la justicia que quería". "Los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo", refirió "el diez". 

"Les agradezco la confianza que me tienen porque yo soy honesto. Conmigo los corruptos no van. Quiero lo mejor para los chicos, vamos a hacer que todos sonrían. Ese va a ser nuestro premio". "Acá no va a existir la corrupción, eso se los puedo asegurar. Les mando un gran abrazo a todo el Parlamento y mi respeto a su majestad, la reina", concluyó.