El tradicional vía crucis encabezado en Rosario por el padre Ignacio, que los últimos dos años no pudo celebrarse por las restricciones establecidas en el marco de la pandemia de covid-19, regresa con una nueva convocatoria masiva. El sacerdote de barrio Rucci dio detalles del esperado encuentro religioso y de fe en su visita a De 12 a 14.

El evento, una de las máximas expresiones populares de Rosario, se puede seguir por El Tres, en el horario habitual de Telenoche, y hasta el final por Radio 2 (AM 1230)

El tradicional vía crucis del Padre Ignacio se transmite por El Tres, en el horario habitual del programa Telenoche, de 20 a 21. Los periodistas Juan Pedro Aleart y Rocío Galán estarán en vivo desde barrio Rucci llevando toda la información y el color del evento a la pantalla. 

Por otro lado, el vía crucis será transmitido en vivo en una amplia cobertura de Radio 2, en la AM 1230, hasta la medianoche. También podrá seguirse por la app de Radio 2 y por la web a través de www.rosario3.com

Vale aclarar que por la FM 90.1 se emitirá el partido Newell's-Patronato, con los relatos de Jesús Emiliano y todo su equipo. 

En 2020 y 2021 la pandemia obligó a que las ceremonias de Semana Santa se realizaran con pocas personas o de manera virtual, entre ellas el Camino de la Cruz de Ignacio Peries.

Parroquia Natividad del Señor: cronograma del fin de semana de Semana Santa

VIERNES SANTO (15 de abril)

  • De 9 a 11, confesiones
  • A partir de las 15 habrá oraciones por la hora de la muerte de Jesús, y también se llevará a cabo el rezo del Vía Crucis de los niños por las calles del barrio, comenzando desde la Escuela Natividad del Señor
  • A las 17 habrá lectura e intercesión, junto con la adoración de la Santa Cruz y la Comunión
  • Finalmente, a las 20 se dará inicio al tradicional Vía Crucis de la Parroquia Natividad del Señor

SÁBADO DE GLORIA (16 DE ABRIL)

  • A las 16:30 se realizará un bautismo comunitario
  • Luego, a las 19, se dará inicio a la vigilia pascual con la bendición del fuego, las velas y el agua, antes de la Santa Misa de gloria

DOMINGO DE PASCUA (17 ABRIL)

  • Habrá dos misas, la primera a las 9 y la segunda y última de la jornada a las 18