La Municipalidad de Rosario propuso que la Fiesta de las Colectividades 2022, que tradicionalmente se realiza en el Parque Nacional a la Bandera, sea trasladada a La Rural, que recientemente fue remodelada para la disputa de los Juegos Suramericanos de la Juventud. 

Según informó el periodista Pedro Levy este mediodía en De 12 a 14 (El Tres), en la última reunión que tuvo lugar este jueves por la mañana para tratar el tema, la mayoría de los representantes del máximo evento popular y cultural de Rosario se manifestaron en contra: "Nos queremos quedar en el Monumento. Es la identidad de la Fiesta".

¿Cuáles serían los pro y los contra de realizar las Colectividades en la Rural?

De modificarse la locación del evento y el pronóstico sea lluvia, en el espacio propuesto por la Municipalidad hay sector cerrado. Por otro lado, hay baños con otra calidad y la Rural cuenta con wifi por lo tanto la metodología de pago sería más amplia. También mayores líneas de colectivos que conecten a los rosarinos con el predio para celebrar las Colectividades. 

Por el momento la Municipalidad planteó la posibilidad de debatir el cambio de la fiesta y aprovechar el gran espacio del predio de la ex Rural para recibir a la cantidad de personas que asisten año tras año al evento.

Adrian Ghiglione, Secretario de Deporte y Turismo de Rosario habló sobre la propuesta del nuevo espacio: “Vimos que el lugar funcionó muy bien en los juegos y nos vimos en la obligación de ofrecer el espacio”.

Entre los beneficios mencionó: “No habría cerco perimetral que abonar, la Rural está nueva se podría sumar en sus galpones espacios turísticos, infantiles, y demás. Si hay lluvía no se suspenderá por ejemplo”. 

Por otro lado desde la Municipalidad se proponen “recuperar la muestra cultural y que no sea solo una propuesta gastronómico”.

Para finalizar, el Secretario de Deporte y Turismo dijo “si ellos aceptaban nosotros acompañaremos como siempre”.