La imagen de Lionel Messi en murales ya es un sello rosarino. También aparece y se extiende a otras latitudes, especialmente en distintas ciudades de Argentina, pero en su tierra natal tienen otro sabor y un arraigo que los distingue. A todos los que ya existen, ahora se les suma otro: levantando y besando la Copa del Mundo en una esquina de la calle Estado de Israel al 400, a pocos metros de su casa natal. 

Lisandro y Marlene, los artistas que empezaron a pintar la nueva imagen del 10 en la ciudad, son también los autores del mural del edificio en barrio Martin, una imagen que ya es un símbolo rosarino cerca del Monumento a la Bandera y que recorrió el planeta. Una postal de la ciudad.

“El barrio nos adoptó, nos vamos a quedar por acá. Cuando le fue bien en la Copa América y empezó el Mundial, nos decían ‘sigan pintando, sigan pintando’. Es una alegría inmensa", recordaron sobre una obra que pintaron durante la Copa América frente a una escuela del barrio. 

Cada mural que hicieron tiene una historia detrás y la participación de los vecinos, un aspecto que los hace aún más especiales. 

"Cada una de las intervenciones tuvo su connotación. Esta es la que quería todo el mundo", dijeron. Una esquina dorada y Leo besando Copa, frente a su casa natal en la zona sur de la ciudad, un sitio donde pasa una gran cantidad de turistas de todo el mundo y curiosos.

Estará terminado este mismo sábado, si no hay contratiempos. “La idea era agasajar a Leo, agradecerle, y creemos que funcionó. A través de nuestro arte pudimos poner las palabras de la gente para él”, resumieron los artistas. 

La fiebre muralista por Leo Messi no se detiene. A todos los que ya lucen en las paredes de la ciudad, ahora se agregará otro con el sueño de todos: el capitán con la Copa del Mundo.