A una semana del estremecedor asesinato del niño de cinco años Lucio Abel Dupuy, su padre, Christian Dupuy, publicó en las redes sociales un emotivo video junto a su hijo a modo de homenaje.

El padre del menor asesinado en la madrugada del sábado 27 de noviembre subió a Instagram un video de 14 segundos de duración donde se lo ve a él junto al chico, jugando y riendo en una situación de intimidad familiar.

"Una semana que no estás. Y el cielo llora porque no debías irte. Tu risa me da fuerza al saber que disfrutamos cada momento. Te amo Lucio Abel Dupuy", escribió.

Christian Dupuy también subió otros dos posteos en los que se refleja un altar creado con imágenes de su hijo asesinado en la puerta de la casa del abuelo del chico. También hay decenas de velas que los vecinos de ese domicilio llevaron para colaborar con la creación del puesto de homenaje.

En pocas horas el posteo recibió miles de likes y cientos de comentarios, la mayoría de ellos de apoyo, acompañamiento y pedido de Justicia y condena para las dos acusadas por el crimen, la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez.

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)

La investigación por el asesinato del niño en Santa Rosa, La Pampa, todavía sigue su curso. Desde la fiscalía se deslizó que se procederá a analizar los dibujos hechos por Lucio en el Jardín de Infantes, con el objetivo de poder encontrar indicios o alertas sobre la situación de violencia doméstica a la que era sometido por su madre y por la pareja de ella.

Durante el sábado, el fiscal Walter Martos advirtió que la investigación tuvo importantes avances y que "ya hay elementos para agravar la acusación".

"Existen elementos para agravar la calificación ante los resultados de la autopsia y otros elementos, incluso el querellante ya expresó su teoría y calificación, que es más grave que la actual", agregó.

Por el momento, Magdalena Espósito Valenti está acusada de homicidio simple agravado por el vínculo, y Abigail Páez de homicidio simple.