El papa Francisco pidió este domingo que "Dios muestre el camino para que se ponga fin a la locura de la guerra" en Ucrania, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

En sus llamamientos al final del ángelus, donde este domingo recordó Sri Lanka y Libia, el papa renovó su cercanía al pueblo ucraniano "diariamente atormentado por los brutales ataques que afecta a la gente común".

"Rezo por todas las familias, especialmente por las víctimas, los heridos, enfermos, ancianos y niños. Que Dios muestre el camino para poner fin a esta locura de guerra", agregó Francisco.

El secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, no descartó que el papa Francisco pueda viajar a Ucrania ya en agosto, dependiendo de cómo se encuentre a su regreso de Canadá, donde Francisco estará la última semana de julio.

En una entrevista en la televisión pública italiana RAI, el "ministro de Exteriores" de la Santa Sede aseguró que Francisco "está muy convencido de que si pudiera hacer esta visita podría tener resultados positivos" y recordó que el papa siempre ha demostrado "su disponibilidad a ir a Ucrania y a Moscú para reunirse con las autoridades rusas".