El Club de la Cruz está en un predio que rodea Batlle Ordóñez y pasaje 2106, en la entrada del barrio Tío Rolo, allí más de 60 niños y niñas hacen fútbol infantil y necesitan de todos para seguir llevando adelante la actividad y acondicionar el predio.

"En el club de Tío Rolo llamado De la Cruz estamos necesitando ayuda, no tenemos nada y sinceramente le mandé mensajes a políticos y nada", contó María, una de las mamás que espera que el espacio sea un lugar donde los chicos además de practicar un deporte, puedan entablar lazos que los saque de las tentaciones de las calles.

En ese sentido la mujer dijo de manera directa: "No quiero que mi hijo ni ningún chico termine en un búnker o matando gente; los prefiero inocentes dentro de un humilde club".

En relación al lugar, María contó a Rosario3 que las actividades se están realizando algunos días de la semana con el esfuerzo de las familias y profes: "Estamos martes, jueves y viernes desde las 18:30 y los sábados jugamos de local". En cuanto al estado del sitio María contó que "los domingos nos juntamos a limpiar el club y que los chicos pasen el día en el mismo predio, queremos empezar a hacerles una leche después de cada práctica", mencionó.

Son "aproximadamente 60 chicos entre nenas y nenes que hacen fútbol infantil acá" contó, al tiempo que destacó que para poder seguir adelante son necesarias algunas cosas y es por eso que piden ayuda: "hacen falta pelotas, shores de fútbol, camisetas, botines o zapatillas para poder jugar sin romper las únicas que usan para la escuela, tazas o vasos, palos, lonas, cables de luz  y alguna lámpara", enumeró.

Para poder dar una ayuda comunicarse vía celular: profe Rubén Chamorro 341 600 8593 ó al de María Silva 341 3205918

Club de Tío Rolo necesita ayuda