El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que instruyó a la Jefatura de Gabinete de Ministros para que "reasigne" los "únicos recursos disponibles del ejercicio 2022" y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno porteño, para cumplir con la medida cautelar dictada por la Corte Suprema, a la espera del fallo definitivo sobre la disputa por coparticipación.

"Dicha transferencia comprenderá, en bonos, el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes", precisó el mandatario a través de la red social Twitter.

A la par del depósito, Fernández informó que seguirá también la decisión de recurrir la cautelar por vía judicial y enviará un proyecto de ley para que se discuta en sesiones extraordinarias.

De esta manera el presidente dejó atrás la postura de no acatar el fallo de la Corte, tal y como había anunciado la semana pasada. Además, según anunció, el pago lo hará con bonos TX31 que son los mismos que el tribunal supremo ya le autorizó al Estado nacional a utilizar para pagar la deuda con Santa Fe.

“No habría lesión al derecho concedido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a menos que el tribunal crea que existen ciudades de primera y provincias de segunda”, deslizó.