El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, se encuentra en una extensa gira por Chile desde el 8 de diciembre. Para el partido de este martes, el mandatario chileno, Gabriel Boric, lo invitó a ver el duelo de semifinales ante Argentina en su casa particular.

Ambos mandatarios estuvieron juntos este lunes en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, desde donde destacaron la relación de 30 años que cumplieron ambas naciones.

El gobierno chileno le otorgó a Milanovic la máxima condecoración que puede tener un extranjero es esa tierra, la “Orden de Bernardo O'Higgins”.

Boric es descendiente de croatas y valoró el diálogo bilateral que han mantenido los países durante todo este tiempo. Además, en Chile hay una gran cantidad de personas, unas 300 mil, de nacionalidad croata.

El presidente chileno tiene una muy buena relación con el gobierno argentino actual y más de una vez expresó su admiración al pueblo argentino. Finalmente, ¿pesará más esta afinidad o hinchará por el país sus ancestros?