Gerardo Rozín falleció el viernes pasado y dejó una grna tristeza y nostalgia entre los que lo conocieron de cerca, tanto en Rosario como en Buenos Aires. Este lunes, y a modo de homenaje, De 12 a 14 emitió imágenes de las participaciones del periodista en el clásico programa de los mediodías rosarinos, donde se codeó con cronistas históricos de la ciudad. Y también se animó a hacerle su famosa "pregunta animal", en ese entonces "si no ni", al ex piloto de Fórmula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann.

En el primer video de archivo emitido por De 12 a 14 este lunes, se ve a un muy joven Gerardo Rozín, en el año 1993 (tenía 22 años) junto a Pablo Feldman y Raúl Hernán "Chango" Sala, en una mesa política de El Tres. 

En el segundo video, Luis Novaresio y Nacho Suriani, otros dos históricos periodistas de El Tres, le dan paso a Rozín en medio de una entrevista al entonces gobernador de Santa Fe, Carlo Reutemann. "Hay un periodista de Rosario que se ha impuesto haciendo preguntas cortas y lo tengo acá, es un amigo, Gerardo Rozín", lo presenta Novaresio. 

Allí Rozín interviene con toda su chispa y le hace dos preguntas fulminantes al Lole, que el gobernador solo podía contestar con sí, no o ni. Las consultas fueron sobre su posibilidad de ser presidente y si se encontraba solo o en pareja. A lo que Reutemann, con su estilo parco y reservado, respondió con "ni" en ambos casos.