El rey Carlos III de Inglaterra, que se sometió a una intervención quirúrgica en la próstata días atrás, fue diagnosticado con un tipo de cáncer. Así lo informaron este lunes desde el Palacio de Buckingham.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, informó la familia real en el texto oficial.

De acuerdo a lo que precisaron, el monarca comenzó este lunes con “un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”.

Según anunciaron desde el Palacio de Buckingham, por el diagnóstico, los médicos le aconsejaron que posponga sus tareas de cara al público. Por su parte, en el comunicado oficial no especificaron qué tipo de cáncer padece el monarca.

“Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, indicaron.