El actual secretario general de Obras Sanitarias de Rosario, Silvio Pablo Barrionuevo, fue imputado en el mediodía de este martes por amenazas realizadas a integrantes de la lista opositora “Azul y Blanca”. El fiscal Sebastián Narvaja le atribuyó haber instigado al menos ocho hechos.

Con un grupo que lo acompañó hasta el Centro de Justicia Penal, el titular de Obras Sanitarias (hijo de Oscar “Rabanito” Barrionuevo, histórico dirigente del sindicato) ingresó a la sala 4. Al mismo recinto ingresaron las víctimas de las amenazas. 

Las víctimas presenciaron la audiencia imputativa de Barrionuevo.

Ante el juez penal de primera instancia Florentino Malaponte, el fiscal Narvaja imputó a Silvio Barrionuevo por el delito de amenazas en carácter de instigador contra miembros de la lista opositora en ocho hechos, que tuvieron lugar entre enero y mayo de este año, en la antesala a las elecciones gremiales.

El fiscal Sebastián Narvaja acusó a Barrionuevo por amenazas.

No se preveía pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, aunque sí la solicitud de reglas de conducta durante el transcurso de la causa. Dicha situación será debatida el próximo jueves, ya que el juez Malaponte resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta entonces.

En paralelo, Barrionuevo está bajo investigación por el mismo fiscal, pero por otro delito, que es el de defraudación. Por ese motivo, el 19 de abril pasado fue allanada la sede de Obras Sanitarias de San Luis 2145. No hubo detenciones en ese operativo, pero sí se secuestró documentación y dispositivos de almacenamiento. También hubo un procedimiento en el domicilio del hijo del histórico dirigente sindical.

Barrionuevo acompañado por su abogado Ignacio Carbone.

Silvio Barrionuevo fue elegido secretario general de Obras Sanitarias después de las elecciones desarrolladas el pasado viernes –que incluso fueron objeto de presentaciones judiciales–. Previo al cargo, se desempeñaba como secretario adjunto y su padre como titular, aunque “Rabanito” se encontraba con licencia.