Este viernes comenzaron las elecciones en el sindicato de Obras Sanitarias de Rosario. Si bien el pasado martes hubo un fallo de la Justicia laboral que suspendía los comicios, un juez de segunda instancia revocó la resolución y habilitó a último momento el acto, donde el oficialismo busca que Silvio Barrionuevo sea reelecto.

Desde temprano en la mañana, las distintas sedes que la empresa provincial tiene en la ciudad comenzaron a tener movimiento de fiscales que montaron mesas y cuartos oscuros para que los afiliados voten. 

Según confirmó el móvil de Radio 2, en la sede central de Aguas Santafesinas de Salta al 1400 representantes de la lista opositora estaban recorriendo el lugar junto con un escribano, para constatar todo lo que estaba ocurriendo y ver posibles irregularidades.

El pasado martes, la jueza en lo Laboral Nº 10 de los Tribunales de Rosario Paula Calace Vigo había resuelto suspender las elecciones en el sindicato dando lugar a un amparo presentado por la lista Azul y Blanca, opositora a la actual conducción.

El principal argumento esgrimido por la lista presentante es que la junta electoral admitió la participación de la lista Celeste (oficialista, que postula a Silvio Barrionuevo, hijo de Oscar Barrionuevo, histórico dirigente del sindicato) con candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos por ser personal jerárquico de la empresa, según lo establece el estatuto del sindicato.

Como la parte afectada apeló la resolución, intervino un juez de segunda instancia de la sala III de la Cámara Laboral, que resolvió revertir la decisión de Calace Vigo

En paralelo, la sede de Obras Sanitarias fue allanada el pasado mes por el fiscal Sebastián Narvaja, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Dicha situación derivó en una posterior protesta de empleados de Aguas Santafesinas.