Como todos los años, el sindicato Luz y Fuerza de Rosario consolida su campaña solidaria permanente con una iniciativa para que sectores vulnerables de la ciudad y zonas aledañas puedan celebrar las fiestas.

Gabriela Cericola, integrante de la secretaría de Relaciones Intersindicales, Derechos Humanos, Género e Igualdad del gremio, dio detalles de la tarea que realizan en el mes de diciembre y elaboró un balance de 2022, en el que profundizó acerca de las acciones solidarias que llevan a cabo durante todo el año.

Las donaciones fueron entregadas a personas vulnerables
de distintos barrios de la ciudad y la región.

La referente aseguró que en estas fiestas van a asistir a más de 300 familias y alrededor de 50 niños a quienes están entregando donaciones recaudadas en la Fiesta de la Militancia, que se llevó a cabo hace dos fines de semana atrás.

“En nuestra conmemoración por el Día del Militante Lucifuercista se solicitó a nuestros compañeros y compañeras de las distintas empresas y cooperativas eléctricas la colaboración de alimentos para acompañar a las familias en estas fiestas”, dijo al respecto.

Asimismo, contó que la comisión de Jubilados realizó una donación importante de alimentos no perecederos con lo recaudado en su almuerzo tradicional. Por su parte, un grupo de jubiladas y pensionadas que participan activamente de los talleres de manualidades, hicieron su aporte especial tejiendo pulpitos, haciendo muñecos, dinosaurios y muñecas.

“Nuestros trabajadores colaboraron con alimentos, artículos navideños y juguetes para que acerquemos a las distintas familias que lo necesitan de verdad”, aseguró Cericola.

Las donaciones fueron entregadas a distintos comedores y merenderos de Barrio Tablada, Ghiglione, los Eucaliptales y Ludueña. También, se realizaron entregas al comedor «En busca de la felicidad» de Villa Gobernador Gálvez, a una escuela de Chabas, donde enviaron útiles escolares para niños que pasan de prescolar a primer grado, y a un hogar de Casilda que aloja a las infancias.

“Entregamos cajas con budines, panes dulces, garrapiñadas, turrones; otras con alimentos no perecederos y unas con golosinas y juguetes, para cubrir las distintas necesidades que atraviesan los barrios”, detalló la dirigente gremial.

Además, acercaron regalos a las voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela para que puedan distribuir entre los niños internados en cuidados oncológicos. Añadió, también, que estuvieron colaborando con la organización Integrarte Rosario, que asiste a personas en situación de calle.

Cericola se refirió a las tareas solidarias realizadas durante el 2022: "La campaña solidaria permanente se llevó a durante durante el transcurso del año, llegando a distintos barrios en situación de vulnerabilidad. Nos hemos acercado con sándwiches y manzanas para que niñas y niños de escuelas primarias y de bajos recursos puedan realizar la celebración del Día de las Infancias, entregamos juguetes y golosinas, y, sobre todo, brindamos ayuda alimentaria durante el invierno".

Y continuó: "Creo que el balance de lo realizado este año se vio reflejado el 4 de diciembre en nuestras elecciones, donde los compañeros y compañeras un domingo de mucho calor se hicieron presente en nuestro sindicato para dar su voto; reflejo de esto fue su resultado, reafirmando que las decisiones políticas tomadas por nuestra conducción como las gestiones realizadas han sido satisfactorias, no sólo para los trabajadores y trabajadoras, sino para la sociedad en general".

Para concluir, manifestó: "Nosotros no somos el Estado, somos un Sindicato de puertas abiertas y estamos convencidos que la solidaridad es necesaria para salir adelante en distintos procesos que debemos atravesar como sociedad".