El ex futbolista Daniel Osvaldo publicó un video en su cuenta de Instagram en el que confesó que padece de depresión, adicciones y desgana. “Mi vida se me está yendo de las manos”, lanzó en medio de declaraciones conmovedoras. En medio de un escándalo mediático por su separación de la periodista Daniela Ballester, decidió abrir su corazón y pedir ayuda.

El ex goleador de la selección italiana, de acuerdo a lo que publicó Infobae, compartió un video de casi 10 minutos en el que hizo una extensa explicación de la situación que está atravesando y por la que se ve afectado. “Quiero hacer este video para aclarar algunas cosas y hacer algunas confesiones sobre mi vida, sobre mis decisiones”, dijo.

El ex atacante de Boca Juniors admitió: “Es difícil para mí hacer este video porque… Nunca hice algo así. Pero creo que llegó el momento porque estoy bastante desesperado y no la estoy pasando muy bien para nada. Primero y principal, quiero aclarar que lo que dije sobre Daniela es mentira. Lo dije en un estado de enojo y de ceguera. Y estoy muy arrepentido porque seguramente mi dicho le haya traído problemas a ella en su trabajo y en su vida”, explicó en relación con su reciente noviazgo.

Tras hacer oficial la separación, el ex futbolista publicó un mensaje en sus redes sociales para confirmarlo. “Quiero aclarar que Daniela y yo no estamos más juntos. Fin del comunicado”, escribió en sus historias de Instagram. Luego de eso borró las fotos románticas que tenía con la conductora de C5N y sumó una nueva publicación dando a entender que el término de la relación se debió a terceros en discordia.

El ex futbolista de 38 años, continuó: “No sé si será un pedido de ayuda o si simplemente tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en algunas adicciones, alcohol y drogas. Y la verdad es que estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos. Y bueno, lo quería contar y compartirlo con ustedes. Estoy con tratamiento psiquiátrico tomando medicaciones. Tengo una enfermedad muy específica. Falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones. Por enojo he caído en la autodestrucción y eso destruye también a la gente que está a mi alrededor. Prácticamente vivo solo, encerrado en mi casa”.

“No salgo a ningún lado, no hago nada productivo por mi vida y no me dan ganas a veces ni de levantarme de la cama. No me dan ganas ni de bañarme a veces. Les quiero contar todo esto. ¿Por qué? Y creo que la única manera de la cual yo pueda salir es que. Que realmente se entere la gente de lo que me está pasando. Y como le dije antes, he caído en adicciones muy feas que solo llevan a que mi depresión sea cada vez más grande. Esto me hizo alejarme de gente que me quiso mucho, que me quiere mucho, que yo también quise y que quiero mucho. Eso me hace no tener ganas de ver a mi familia, de no tener ganas de compartir cosas con mis hijos”.

Osvaldo abandonó la práctica deportiva profesional en febrero del 2020, cuando tuvo sus últimas apariciones con la camiseta de Banfield antes de que se desate la pandemia por coronavirus que frenó la actividad en todo el mundo. Previamente, había pasado cuatro años sin jugar tras su salida de Boca Juniors en medio de un conflicto con el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

En otro tramo, Osvaldo profundizó sobre el impacto de su situación en su economía: “No tengo un trabajo estable. Me gasté prácticamente todos mis ahorros porque como no tengo ingresos, la plata no dura para siempre. Pero eso es lo de menos, porque nunca me interesó el dinero. Yo nací pobre y puedo morir pobre y eso no me importa”, expresó.

Antes de despedirse, el delantero que convirtió más de 100 goles en su larga trayectoria, volvió a disculparse con su familia y con su reciente pareja y dejó un mensaje de esperanza para su futuro. “Ojalá pueda volver a ser el de antes algún día. Nada más”.