Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires donde sigue luchando por su salud. La esposa, Elba Marcovecchio, brindó algunos detalles sobre su permanencia en terapia intensiva por una trombosis venosa profunda y reveló los sentimientos que la atraviesan por estos días.
En diálogo con el periodista Ángel de Brito, la abogada contó cómo estaba. “Empezaste con la pregunta más difícil, sabés que no sé qué contestarte. Me dejaste sin palabras. Estoy en una mezcla de angustiada, esperanzada, con fe. Hay momentos que es difícil sentir. Y entonces yo prefiero ver”.
“Jorge la está peleando. Es increíble la batalla que está dando. A mí me llena de orgullo. No te voy a negar que tengo miedo, es ese trípode entre la angustia y la ansiedad de no saber dónde estás parado. Cada día que pasa en terapia no cuenta a favor. Esa es una realidad. Y el estado de Jorge es oscilante. Y esas oscilaciones hacen que a la noche no duerma”, dijo en LAM (América), según publicó Infobae.
Al escuchar la emoción de la abogada, el conductor le preguntó si soñaba con Jorge. “Yo lo extraño. Acá está la silla de Jorge en el comedor, que nadie la usa. Y esa silla está esperando a Jorge. Lo quiero ver en casa. Lo que extraño es lo más simple, acá tengo la compu que me regaló Jorge, que es una computadora bien grande, que la uso con él. Y la serie que estábamos viendo, que son de policías medios corruptos, esas series que le gusta ver a Jorge, y yo no la sigo viendo sin él, Sería una infidelidad”, afirmó Elba.
Sobre cómo se comunica con su esposo, Marcovvechio señaló: “Es difícil, es increíble ver a alguien tan grandote, fuerte y protector como él vulnerable. Es durísimo un hospital. Jorge ve el mundo a través de nuestras caras. Le hablo, él conecta con la música clásica, a mí me gusta más la ópera, pero lo exalta un poco”, detalló.
Por último, de Brito le preguntó por qué ya no había tantos partes médicos, a lo que Elba expresó: “Porque está en una terapia, es un día a día. Jorge tiene muchas cositas que están dando vueltas, hay una realidad, si él estuviera bien estaríamos programando el traslado a Santa Catalina. Tampoco es que está mal, pero es un día a día, un minuto a minuto”.
Hace una semana, el equipo de especialistas que cuida la salud del periodista dio a conocer un nuevo parte médico. En el mismo se indicaba que “el paciente Jorge Ernesto Lanata continuaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Según el detalle, en ese momento se encontraba vigil, afebril, en ventilación mecánica durante la noche, mientras que durante el día con ventilación espontánea. Además, hemodinámicamente estable y no requiere drogas vasoactivas. El tratamiento incluye anticoagulante debido a una trombosis venosa profunda en miembro superior, y sigue con rehabilitación motora y fonoaudiológica, mostrando una buena respuesta. Se prevé que el paciente permanezca internado en este servicio hasta completar su tratamiento”.