La jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, habló en exclusiva con Radio 2 y se refirió al estado de salud del policía baleado, valoró la valentía de los efectivos de calle y hasta reflexionó sobre presencia de Gendarmería en Santa Fe: “Antes, la policía veía mal que vinieran otras fuerzas federales a intervenir el territorio, para nosotros son bienvenidas”, dijo.

En diálogo con Todavía no es Tarde, la titular de la fuerza provincial indico que es necesaria la ayuda externa: “Se logró una gran coordinación en este tiempo, con los mapas del delito, en distintos horarios y diferentes lugares. Hoy se simplificó mucho la tarea porque hay una persona específica que coordina las actividades de las fuerzas federales”, dijo.

En ese sentido, amplió: “Son de gran ayuda, en otro momento la Policía veía mal que vinieran otras fuerzas federales a intervenir el territorio, pero hoy nosotros tenemos otra visión. Todo lo que venga a colaborar es bienvenido porque queremos mejorar esta situación”. 

Por otra parte, se mostró aliviada al informar que el policía baleado está en franca evolución: “Nuestros policías arriesgan la vida en la calle y quizá eso no se ve o no es tan valorado como debería”, dijo.

Y agregó: “Tras lo que pasó con Gabriel, hemos recibido el apoyo de muchísima gente de todas partes de la provincia. Esas cosas nos llenan el corazón porque no se ve todos los días. Agradecemos el apoyo de la gente a los buenos policías".

Luego, habló de su situación personal al frente de la fuerza: “Al margen de las circunstancias es un orgullo está en este lugar. Nos preparamos 30 años para estar en este puesto”.

Además, se refirió al crecimiento del delito en territorio santafesino: “En 30 años la situación fue variando muchísimo, siempre tratamos de impedir que lleguemos a esta situación”.

Y agregó: “Hemos detenido a muchas personas peligrosas, eso indica que estamos teniendo mejores resultados”

Luego, indicó cuál es su relación con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y sus antecesores: “Cada uno de los ministros tuvo su impronta. La relación con ellos siempre ha sido permanente. Siempre seguimos directivas, aunque se diga que la Policía se autogobierna”. 

Finalmente, se refirió a la situación que pesa sobre su hermano Cristian "Mosquito" Chimenti, agente de la policía, apartado de su cargo a raíz de una investigación por el robo de armas secuestradas: "A una la lastima y le duele escuchar que se digan tantas cosas, mucha gente habla sin conocer nuestro sistema y sin conocer a las personas"

Y mencionó que se hizo una utilización política del hecho: "Yo estoy acostumbrada a que pasen estas cosas conmigo, pero a la familia por supuesto le molesta. Se aprovechan estas situaciones para pegarle a alguien y en este caso es a mí".

Escuchá la entrevista completa