Este sábado por la mañana la pileta del Club Echesortu estaba colmada de jóvenes y no tanto que participaron de una competencia de natación. En ese escenario, compañeros y amigos de Matías Bottoni aprovecharon la oportunidad para homenajearlo y enviarle fuerzas durante su proceso de rehabilitación.
El joven nadador rosarino sufrió en mayo de este año una fractura cervical, cuando se lanzó a la pileta en la que estaba entrando en calor para competir y chocó con otro nadador. Luego de una cirugía, costeada con la ayuda de muchos que se sensibilizaron con su historia, Bottoni ahora se recupera cerca de Rosario y ya volvió a hacer unos primeros ejercicios en la pileta
En ese marco compañeras del deportista emocionaron a todos al repartir entre todos los nadadores que participaron del torneo gorras con la consigna "Todos por Mati".
"Fue movilizador porque no volví a una pileta desde que ocurrió el accidente. Hay más de 300 personas que hoy aplaudieron a mi hijo y que todos los nadadores tengan puesta la gorra de Mati es muy emotivo. Todos los mensajes que le llegan a Mati son positivos", contó Valeria en diálogo con El mejor día de la semana (Radio 2).
"Como lo dije en la pileta, sin la ayuda de la gente, Matías no estaría con vida. Nosotros seguimos con fe. Estamos tratando de estar en armonía. Es como un jarrón que se rompió y hay que armarlo en pedacitos. Se vive el día a día", detalló su mamá.
La gorra se pondrá a la venta en las próximas horas y seguramente desde la cuenta oficial del club comunicarán en dónde se podrá conseguir.



