La futbolista noruega Ada Hegerberg rindió un emotivo homenaje a las víctimas de un tiroteo en Oslo durante un partido contra Nueva Zelanda ocurrido el fin de semana. La joven de 26 años celebró uno  de los goles levantando la bandera LGTB+ pintada en su cinta de capitana. Fue en la victoria por 2-0 contra las Football Ferns en el Ullevaal Stadion de Oslo.

Hegerberg se vio sacudida por un ataque frente a un popular club nocturno LGBTQ+, el London Pub, en las primeras horas de la mañana del sábado. El Herr Nilsen Jazz Club y otro pub también estaban en las inmediaciones.

En el ataque, dos personas murieron y otras ocho fueron trasladadas al hospital en lo que se ha descrito como un “acto de terrorismo islamista”.

Los jugadores de Noruega y Nueva Zelanda rindieron homenaje a las víctimas tomándose de la mano en el círculo central antes del saque inicial, antes del momento conmovedor de Hegerberg durante el partido.

Hegerberg , ganadora del Balón de Oro de 2018, regresó a su selección nacional para la Eurocopa 2022, después de su renuncia a a jugar con su país en 2017 por el mal trato a la selección femenina.

“Fue un sentimiento profundamente deprimente”, dijo en 2019. “Tenía pesadillas después de estar con la selección. Si quieres llegar a algún lado en la vida, tienes que tomar decisiones".

“Inmediatamente me vino la idea a la cabeza: 'Creo que tendré que dejar de jugar en la selección'. Entonces, todo mejoró y comencé a dormir bien de nuevo”.

La estrella del fútbol noruego Ada Hegerberg

 

Hegerberg está considerada como uno de los mejores talentos del fútbol femenino. Ha ganado seis títulos de la Liga de Campeones Femenina con el Lyon y es la máxima goleadora de todos los tiempos en la competición con 59 goles.

Noruega, que está en el Grupo A junto a la anfitriona Inglaterra, Austria e Irlanda del Norte, es considerada una de las favoritas para ganar la Eurocopa 2022 .