Este jueves el intendente Pablo Javkin presentó el primer trole reconvertido hecho en Rosario que ya se suma a la flota de la línea K. “El mundo va hacia el vehículo eléctrico”, observó el mandatario que aspira a reactivar la vieja M.

“Recuperada la K, el sueño es ir por la M y agregar líneas y recorridos”, destacó Javkin que señaló que este vehículo reconvertido que este jueves comienza formalmente a prestar servicio en las calles rosarinas, es el primer paso para producir a escala y comercializar estos vehículos. Por lo pronto, recambiarlos, porque los coches traidos de Biolorrusia resultaron con problemas de temperatura.

“Tenemos la posibilidad de hacer de a cuatro en dos meses”, dijo.

El viaje inagurual fue desde 1º de mayo y Mendoza hasta la Plaza Sarmiento donde, además, comenzó a funcionar el puesto de atención de usuarios y recarga de tarjetas.

Actualmente, Rosario cuenta con las líneas K y Q de trolebuses. La K va de Riobamba y Beruti, Ciudad Universitaria hasta Mendoza y Wilde; en tanto la Q, va desde La Siberia hasta avenida Francia y colectora de Circunvalación.

Foto: Alan Monzón / Rosario3